domingo, 20 de mayo de 2012

¿Ellas quieren un Macho Alfa?

Antes que nada quiero aclarar que este blog está más enfocado a hombres más que a mujeres. Muchos lectores podrán tomarme de "machista", "misógino". Pero no, yo amo a las mujeres, siempre he pensado que son las criaturas más hermosas y más "evolucionadas" que existen y fueron creadas, superiores al hombre, sí.

Ahora vamos con el tema de esta entrada, parecerá el título de una obra escrita por una feminista "Nosotras queremos un macho Alfa" pero no, no vamos a hablar de ese libro, pero si alguien quiere enterarse trata de que las mujeres buscan un hombre seguro, confiado, dandy con buen estilo de ropa y un buen corte de barba (en palabras simples).

Primero que nada definamos, ¿Qué es un macho alfa?
En el reino animal se le llama alfa a aquel que es el líder de la manada, mantiene un harén de hembras y tiene fácil acceso a la copulación y los recursos, los demás le muestran sumisión y respeto, las hembras desean aparearse con él por que tiene los mejores génes de la manada.

Vaya pero y ¿cómo aplica para los humanos?




El hombre Alfa se caracteriza por la personalidad, un hombre que es seguro de sí mismo, que tiene sentido del humor, carácter, es dominante, fuerte, no se deja manipular, tiene pensamiento crítico e ideas propias, es extrovertido, por definición en una palabra: "Atractivo". Incluso las mujeres tienden a coquetear con él, para llamar su atención.

Vaya eso quiere una mujer, pero aquí viene el tema principal de este artículo... Si ese hombre indomable y atractivo que le ha llegado a gustar lo quiere para ella ¿por qué termina convirtiéndolo en un hombre sumiso, doblegado y cero atractivo?

Les contaré un cuento rápidamente para que me entiendan:
Había una vez un hombre fuerte, dominante, con carácter, independiente y atractivo... conoció al amor de su vida, esta mujer lo domesticó, se casaron y fueron felices para siempre... fin... (?)

El punto es que dentro de la psique femenina está en "betaizar" a ese macho alfa, ¿por qué? por que si NO consigue dominar a ese hombre, vaya, ENAMORARLO,  este hombre puede irse de picaflor por que es atractivo y sabe que tendrá cualquier otra oportunidad de tener a otra mujer.

¿Si ella quiere un macho alfa, por qué tratar de convertirlo en un beta?


Este es un problema evolutivo, si la mujer pierde a su "macho" esta pierde el acceso a sus recursos y atención que este mismo hombre podría darle a sus descendientes por eso es deber de la mujer "betaizar" al macho alfa, dominarlo.


¿Saben cuál es la ironía del asunto?

Que una vez que este hombre alfa ha sido domado, se queda en casa, ya no sale, obedece a su novia/esposa/amante en todo y la complace... la mujer poco a poco va perdiendo esa "chispa". Es extraño, irónico por que si a la mujer le gustó todo lo que vio en ese hombre, ella decidió "domarlo", "cambiarlo" y ahora lo que tiene ya no le gusta...

Su vida amorosa un día se tornó frustrante por que ella "ya no sentía lo mismo de antes por él" la magia, la chispa se apagó... y no fue su culpa... fue la de su "programa genético".

¿Cómo solucionar esto?

La única manera que conozco es mantener un equilibrio, ella no dejará de tratar de volverte sumiso y tú como hombre a veces tendrás que ceder mientras otras tendrás que decir NO.

No conozco otra forma y es inevitable el proceso.

Hasta la siguiente entrada.


3 comentarios:

  1. Ya que el macho alfa posee una alta capacidad de liderazgo, las mujeres los encuentran más atractivos y se siente atraídas hacia ellos, sin embargo cualquier hombre puede convertirse en un macho alfa, como lo hizo mi amigo Raul, el visitó esta web: esthalon.com/consejos_utiles01.htm y aprendió a ser y actuar como un autentico macho alfa.

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto que lo quieren. Pretenden hacernos creer que no es así, que les gustan los hombres sensibles y románticos y cosas por el estilo. Pero después no duran mucho con este tipo de hombres, les atraen los dominantes, decididos, valientes, imponentes e impulsivos.
    No es machismo, es como debe ser

    ResponderEliminar
  3. las mujeres son el diablo si un ser sangra una ve al mes y toda su vida y no se muere
    debe ser diablo
    que forma mas torcida y enferma de actuar pero es su pinche genética no hay otra mas aceptarlo

    ResponderEliminar